10. Garth Brooks. Nueva York, 1997.
Central Park fue testigo de este gran concierto, organizado por la famosa cadena de televisión HBO, la cual transmitió el concierto en vivo, logrando una sintonía de 14,6 millones de espectadores
9. Orquesta Filarmónica de Nueva York. Central Park, Nueva York. 1986
800 mil personas se reunieron en esta ocasión para contemplar a la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la cual todos los años ofrece su concierto en el Central Park de Nueva York. Sin embargo en 1986 rompieron todos los registros, consiguiendo el concierto de música clásica más multitudinario de la historia.
8. Monster of Rock. Moscú,1991.
Un millón de personas asistieron en esta ocasión. El concierto celebraba el golpe de estado fallido, y en el actuaron artistas de la talla de Metallica, AC/DC, o The black Crowes. Buena manera de celebrarlo, desde luego.
1 millón de personas asistieron al concierto del francés. Este se considera el comienzo de los grandes conciertos de Jean Michel Jarre. En esta ocasión el evento tuvo lugar en la famosa Plaza de la Concordia. De este modo entró en el libro Guinness de los records, aunque no sería la ultima vez...
No, nos hemos equivocado poniendo a Jean Michel dos veces seguidas. En esta ocasión, el artista volvió a romper su propio record a lo grande. 1,5 millones de personas se reunieron en esta ocasión en Houston para asistir al concierto. El gobierno de Texas celebraba el 150 aniversario de la ciudad , y los 25 años de la creación de la NASA.
5. The Rolling Stone. Río de Janeiro, 2006.
2 millones de personas asistieron en la ciudad brasileña para contemplar a esta leyenda viva. Se trata del concierto más reciente dentro de nuestro ranking. En esta ocasión se trataba de la fiesta de año nuevo, en la famosa playa de Copacabana.
4. Love Parade, Berlín. 1999.
2,5 millones de personas acudieron al famoso festival de música electrónica. Este año alcanzaba su máximo histórico en cuanto a asistentes desde su creación en 1989. Este festival se ha repetido en muchas ocasiones en diferentes países, pero nunca ha llegado ha conseguido superar este nivel de asistencia.
3. Jean Michel Jarre, París. 1990.
Una vez más nuestro amigo francés se cuela en nuestro ranking. 2,5 millones de personas asistieron al que durante muchos años fue el concierto más multitudinario de la historia. En esta ocasión el motivo del concierto era el 200 aniversario de la revolución francesa.
2. Rod Stewart, Ríode Janeiro. 1994.
Una vez más, en Río de Janeiro, y en la fiesta de año nuevo. El famoso cantante escocés abarrotaba nuevamente Copacabana para llegar al segundo puesto de nuestro ranking
1. Jean Michel Jarre. Moscú, 1997.
Una vez más, el francés se cuela en nuestra lista por la puerta grande, y rompiendo todos los records registrados hasta hoy. 3,5 millones de personas consiguió reunir el compositor e interprete francés en tierras rusas. El concierto se tituló "Oxygene in Moscow",y celebraba el 850 aniversario de la capital rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario