viernes, 31 de octubre de 2014

Ranking: Los 10 lugares más peligrosos de Europa



En esta publicación, vamos a mostraros algunos de los lugares más peligrosos que podemos encontrar a lo largo del viejo continente. Peligros derivados en todos los casos, de la propia naturaleza.



10. Paso Stelvio, Italia. 

Se trata de un paso de montaña. El de mayor elevación de los Alpes orientales. Es muy conocido por ser uno de los tramos más duros del Giro de Italia. Su peligrosidad radica en sus curvas y altitud, las cuales han provocado numerosas muertes.



9. Salstraumen, Noruega.

Saltstraumen es un estrecho marino que se encuentra en el mar de Noruega, y que es conocido por sus fuertes corrientes marinas. En él se encuentran los remolinos más peligrosos del mundo. Contemplar esta preciosa escena puede costarte la vida.





8. Roca Preikestolen, Noruega.

Esta curiosa piedra, sostenida por dos inmensos muros se encuentra a 600 metros del suelo. La foto te puede salir cara.



7. Acantilados de Moher, Irlanda

 Estos hermosos acantilados se prolongan durante 8km, y tienen una altura de 214 metros sobre el nivel del mar. Muy peligroso para el que pretenda asomarse, puesto que no hay vallas de protección.





6. El caminito del Rey. Málaga, España.

Se  trata de un paso peatonal construido en el desfiladero de los Gaitanes. Dado que a lo largo del tiempo, varios excursionistas fallecieron en el intento de cruzarlo, actualmente se está rehabilitando.





5. Mont Blanc, Francia.

El Mont Blanc es la montaña más alta de Europa Occidental. Aunque se aleja de los picos más altos del mundo, el Mont Blanc supone una gran meta para todos los alpinistas. Como no podía ser de otra forma, ha sido testigo de muchas muertes.





4. Trollstigien, Noruega

Literalmente, "La escalera del troll". Es una carretera de montaña. Es una gran atracción turística, debido a su gran inclinación (9%), y once curvas de 180º a lo largo de su recorrido. Está entre las más peligrosas no solo de Europa, sino del mundo.



3. Cueva orda, Rusia.

Se trata de la gruta subacuática más grande del país, y se encuentra debajo de los montes Urales. Tiene un recorrido de unos 13 kilómetros. Se dice que en esta gruta se encuentra agua totalmente helada, hasta -288 grados bajo cero. Sin embargo hay quien dice que es imposible que el agua pueda seguir líquida a esa temperatura, y no le falta razón, probablemente su temperatura verdadera se de unos -40º, que no es poco. Es un lugar maravilloso a la par que peligroso.






2. Glacier eiger, Suiza. 

Se trata de una montaña de 3970m, ubicada en los Alpes berneses de Suiza. En ella se encuentran los glaciares más grandes de los Alpes. Su peligro radica, en su gran inclinación y los numerosos desprendimientos que sufre.



1. cueva gouffre berger, Francia. 

Entrar en esta cueva debe ser lo más parecido a viajar al centro de la tierra. Está ubicada en el sureste de Francia, y es una de las más temidas por los exploradores. Tiene unos 1.200m de profundidad, y su principal peligro está en que cuando llueve, la cueva se llena, haciendo que los exploradores que estén dentro de ella mueran ahogados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario