Hoy hace exactamente 5 años, se inauguró el que es hasta el momento el crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas. Este mega crucero es el que lidera el ranking de los 10 cruceros más grandes del mundo. Un ranking hecho para los que sueñan continuamente con disfrutar de grandes viajes en lo que son autenticas ciudades flotantes. Disfruten.
10- MV Ventura
10- MV Ventura
El MV Ventura es un barco crucero
perteneciente a la clase Grand operado por P&O Cruises.
Fue construido por los ingenieros de Fincantieri en su astillero de Monfalcone
, Italia, y entró en servicio en abril de 2008, navegando actualmente por el
Mediterráneo, el Norte de Europa y los destinos del Caribe.
El Ventura tiene una capacidad de arqueo bruto de
115.000 GT. Dispone de una eslora de 278,8 m y una manga de 35,9 m,
alcanzando una velocidad de servicio de 22 nudos (40,7 km/h). Cuenta con una
capacidad para 3.192 pasajeros en una configuración regular, aunque la
capacidad máxima puede alcanzar es 3.574 pasajeros, incluyendo una tripulación
de 1.226 personas. Concretamente, el barco dispone de 1.539 camarotes, de los
cuales aproximadamente el 60% cuentan con balcón privado.
9- MSC Fantasia y MSC Splendida
El MSC Fantasia y MSC Splendida son
dos cruceros de estilo italiano pertenecientes a la clase Fantasia propiedad
de MSC Cruises. El MSC Fantasia realizó su viaje inaugural el 18 de diciembre
de 2008, mientras que su buque gemelo, el MSC Splendida, lo hizo el 4 de Julio
de 2009. Ambos barcos fueron construidos por STX Europe en su astillero de St
Nazaire, en Francia.
Cada barco dispone de una eslora de 333,1 m, una manga de
37,7 m y una capacidad de arqueo bruto de 137.936 GT. Su velocidad
máxima es de 21 nudos (38,8 km/h). Ambos barcos cuentan con 1.637 camarotes repartidos
en 13 cubiertas, de los cuales 1.256 incluyen balcón privado. Las zonas de ocio
comunes incluyen cuatro restaurantes, un spa, cuatro piscinas, pistas de
squash, simulador de F1 y un solárium entre otros.
8- Mariner
of the Seas y Navigator of the Seas
El Mariner of the Seas y Navigator of
the Seas, son dos cruceros de clase Voyager de segunda generación propiedad
de Royal Caribbean International, que navegan en diversas rutas por el Caribe.
Los barcos fueron construidos en los astilleros Kvaerner Masa, situados en
Finlandia. Navigator of the Seas ha estado en servicio desde diciembre de 2002,
mientras que Mariner of the Seas hizo su viaje inaugural el 16 de noviembre de
2003.
Ambos cruceros disponen de una eslora de 310,8 metros, una
manga de 48 metros, un calado de 8,8 m y una capacidad de arqueo bruto
de 138.273 GT. Alcanza velocidades de 22 nudos (40,7 km/h). Cada barco
cuenta con 15 cubiertas, con capacidad para 3.807 pasajeros en 1.557 camarotes.
Algunas de las áreas comunes de ocio incluyen cine al aire libre, spa, muro de
escalada, patinaje sobre hielo y discotecas.
7- MSC Divina y MSC Preziosa
El MSC Divina y MSC Preziosa son
dos cruceros de idénticas características, pertenecientes a la clase
Fantasia operados por MSC Cruises. Concretamente, el MSC Divina entró
en servicio el 27 de mayo de 2012, mientras que la Preziosa se introdujo en la
flota en marzo de 2013, operando ambos actualmente en travesías mediterráneas.
El crucero dispone de una eslora de 332,9 m, una manga de 38
metros y una capacidad de arqueo bruto de 139.400 GT, pudiendo
navegar a una velocidad de 23 nudos (42,5 km/h) y transportar a 3.959 pasajeros
y 1.370 tripulantes. Los camarotes se ofrecen en configuraciones de interiores,
con vista al mar, con balcón o suite, disponiendo de zonas de ocio como
restaurantes, bares, casino, una piscina infinita, Aurea Spa, Aqua Park,
piscinas de hidromasaje, una bolera, un cine “4D” y un simulador de Fórmula 1,
entre otros.
El Adventure
of the Seas, Explorer of the Seas y Voyager of the
Seas, son tres cruceros idénticos pertenecientes a la clase Voyager,
operados por Royal Caribbean International. Los tres barcos entraron en
servicio entre 1999 y 2001, los cuales disponen de una eslora de 310,8 m y una
manga de 48 m. La capacidad de arqueo bruto del Adventure of the Seas es de 142.000
GT, mientras que la de los otros dos barcos son de 138.000 GT, todos ellos
capaces de navegar a una velocidad operativa de 22 nudos (40,7 km/h).
Cada barco de la clase Voyager tiene capacidad para 3.114
pasajeros y 1.185 tripulantes, contando con un gran paseo marítimo llamado
Royal Promenade, diez piscinas y jacuzzis, 15 bares club y salones, una pista
de patinaje sobre hielo, teatro, muro de escalada y un mini-campo de golf entre
otros.
5- Norwegian Breakaway
El Norwegian Breakaway es el primero de dos
cruceros del Proyecto Breakawayconstruidos para Norwegian Cruise
Line (NCL). El barco se encuentra en servicio desde abril de 2013 y actualmente
navega en rutas variadas entre las Bermudas, Caribe Sur y las Bahamas, así como
Florida. Se trata además, del barco crucero más grande en tener puerto base en
Nueva York.
La embarcación tiene una capacidad de arqueo bruto
de 144.017 GT, una eslora de 324 m, una manga de 39,7 m y un calado de
8,3 m. La capacidad de pasajeros en doble ocupación es de 4.028, mientras
que el tamaño de la tripulación puede llegar a las 1.505 personas. El barco
puede navegar a una velocidad de 21 nudos (38,8 km/h).
4- RMS Queen Mary 2
El Queen Mary 2 (o QM 2), construido con un
presupuesto de 650 millones de Euros. El QM 2 hizo su viaje inaugural el 12 de
enero de 2004 como buque insignia de Cunard Line, navegando en la actualidad en
rutas transatlánticas entre Southampton y Nueva York.
El barco tiene una capacidad de arqueo bruto de
151.400 GT, una eslora de 345 m de largo, una manga de 41 m y un
calado de 10,1 m. Navega a una velocidad máxima de 30 nudos (55,5 km/h),
pudiendo transportar hasta 3.090 pasajeros y una tripulación de 1.238 personas.
El crucero cuenta con amplios interiores y una gran variedad de instalaciones
para pasajeros, como restaurantes, casino, un cine 3D, un planetario y un
magnífico spa. Cuenta con 1.310 camarotes. Cada cabina está equipada con camas king-size,
televisión, teléfono, nevera, aire acondicionado, secador de pelo y cuarto de
baño con ducha.
El Freedom of the Seas, Independence of
the Seas y Liberty of the Seas, son tres barcos crucero de clase
Freedom propiedad de Royal Caribbean International, los cuales fueron
construidos en el astillero Turku de STX Europe en Finlandia. Freedom of the
Seas, el primero de los tres barcos, zarpó en su viaje inaugural en Junio de
2006, mientras que el Liberty of the Seas ha estado en servicio desde mayo de
2007 y, el Independence of the Seas, desde mayo de 2008.
Cada barco dispone de una eslora de 338,9 m y un calado de
8,5 m. La manga es de 56,3 m. En lo que respecta a la capacidad de arqueo
bruto, los tres tienen 154.407 GT. Alcanzan una velocidad de
crucero de 21,6 nudos (40 km/h). Cada barco puede acomodar a un total de 4.375
pasajeros, disponiendo de 1.817 camarotes distribuidos en 18 cubiertas. Entre
la oferta de ocio para los pasajeros, se incluye un solarium, simulador de
surf, ring de boxeo, mini-golf, pista de patinaje sobre hielo, casino y un
teatro entre otros.
2- Norwegian Epic.
El Norwegian Epic, propiedad de Norwegian Cruise
Line, es un barco de pasajeros construido por STX France en su astillero
Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia. Su viaje inaugural fue el
24 de Junio de 2010.
Con un total de 19 cubiertas, el barco puede transportar
hasta 5.183 pasajeros. Dispone de una eslora de 329,4 m, una manga máxima
de 40,64 m, un calado de 8,6 m y una capacidad de arqueo bruto de
155.873 GT. Alcanza una velocidad máxima de 20,2 nudos (37,4 km/h). Las
instalaciones de alojamiento incluyen 2.114 camarotes de distintas categorías
como suites de lujo, villas familiares, suites-mini familia, suites de spa,
penthouses y un estudio, además de balcón y comodidades interiores. Entre las
zonas de ocio destaca su Epic Theatre, un teatro de conferencias con una
capacidad para 681 personas.
1- Oasis of
the Seas y Allure of the Seas
El Oasis of the Seas y el Allure of
the Seas, son dos barcos de pasajeros de laclase Oasis propiedad
de la Royal Caribbean International, construidos por STX Europe en sus
astilleros de Turku, en Finlandia. El viaje inaugural del Oasis of the Seas,
fue el 1 de noviembre de 2009, mientras que su barco gemelo, el Allure of the
Seas, entró en servicio en diciembre de 2010.
Ambos barcos disponen de una eslora de 361,8 m, una
manga máxima de 60,5 m, un calado de 9,3 m y una capacidad de
arqueo bruto de 225.282 GT. Alcanzan una velocidad máxima de 22,6 nudos
(41,8 km/h). Cada barco tiene 2.706 camarotes con capacidad para 6.296
pasajeros, cuyos usuarios pueden elegir entre una amplia variedad de opciones
de alojamiento, incluyendo 28 suites tipo loft de dos niveles. Además, cuenta
con anfiteatro, cinco piscinas, muros de escalada, mini-golf, clubes nocturnos
y casinos, entre otras instalaciones.
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